La fiscalidad. Otro motivo para decidirte por el renting.

¿Por qué dar prioridad al uso del vehículo y olvidarse de la compra?

Si lo importante en cualquier negocio es el éxito y en estos momentos la supervivencia, ya seas empresario o profesional libre. Olvídate de comprar un coche, no sabes si dentro de 6 meses lo vas a necesitar, pero no solo eso, en estos momentos hay que rascar hasta el último euro para estar ahí en el mercado manteniendo la rentabilidad de tu negocio.

Renting de vehículos para un mundo en cambio.

El renting ofrece muchas ventajas, menores costes operativos, gestión de flota externa, mayor disponibilidad de recursos y tiempos para gestionar lo importante, menos problemas, más disfrute del tiempo libre. Pero aquí te presentamos las ventajas económicas de la fiscalidad del renting, es una de las consideraciones fundamentales en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Si, esta forma de movilidad te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, y cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades.

Pero poco a poco ¿qué es el renting?

Es como un alquiler, a corto y medio plazo, que incluye todos los servicios que necesita el vehículo, y los gastos, a cambio de una cuota mensual. Así de simple.

Algunas de las ventajas de este tipo de movilidad es que solo pagas una cuota, sin entrada, y te olvidas del mantenimiento del coche, así como del impuesto de circulación, el seguro y la ITV.

Sin embargo, la fiscalidad del renting, de la que todos se olvidan, te ofrece otras ventajas económicas vía fiscalidad para el buen fin de tu negocio y actividad profesional. 

 

¿El renting se puede desgravar?

  1. El renting se puede desgravar si eres autónomo. De hecho, puedes incluir el coste de tu contrato de alquiler de coche como gasto deducible en el IRPF cuando realices la declaración de la renta anual. Eso sí, ten en cuenta que el arrendamiento debe estar vinculado con tu actividad económica.

Tendrás que demostrar que el coche es una inversión necesaria para llevar a cabo tu negocio y no una solución de movilidad personal.

  1. Renting e Impuesto de Sociedades. La fiscalidad del renting también beneficia a las empresas que buscan una flota para sus ejecutivos, comerciales y transportistas: es deducible como gasto y se aplica al Impuesto de Sociedades que paga toda compañía.

Ten en cuenta que, para deducir el 100% de la cuota mensual de un renting, tienes que demostrar que el gasto es necesario para el desarrollo de la actividad y que cumple con el resto de los requisitos exigidos por Hacienda, como disponer de una factura, la imputación temporal, la contabilización detallada y la correlación con los ingresos. Tienes más detalles en la Ley 27/2014 del Impuesto de Sociedades.

¿Cuánto es el IVA del renting?

El IVA del renting es el otro aspecto de la fiscalidad del renting que beneficia a las empresas y a los profesionales. La cuota mensual que pagas por tener un coche es 100% deducible siempre y cuando el vehículo tenga que ver con la actividad económica, como ocurre con el IRPF y el Impuesto de Sociedades.

Para que no tengas dudas, el artículo 95 de la Ley del IVA establece que «Los empresarios o profesionales no podrán deducir las cuotas soportadas o satisfechas por las adquisiciones o importaciones de bienes o servicios que no afecten, directa y exclusivamente, a su actividad empresarial o profesional». Por cierto, el IVA del renting es del 21%.

No solo consideres las típicas comparaciones de rentabilidad que se olvidan de la fiscalidad. Y ante cualquier duda en i-Car Renting estamos para ayudarte, como gestores de flota centrados en la personalización de servicios de acuerdo con tus necesidades y primando que…

experimentes la libertad de conducir

Compartir el artículo en

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Noticias / Blog

Los mejores deseos y experiencias.

    ¡¡Los mejores deseos para estas Navidades!!         En el 2021 disfruta de las mejores experiencias de la vida que te ofrece

Abrir chat
1
Hola! 👋🏻 ¿Qué vehículo estás buscando? Servicio rápido y sin complicaciones 👉🏼 Contacta ✅